Herramientas Personales

19º - 11º
HOY
19 º
Usted está aquí: Inicio / Noticias / Sergio Mena bate el récord de #Sevilla10 (30:25) en la Popular Parque de María Luisa - Coca-Cola, con victoria femenina de Raquel Hernández

Sergio Mena bate el récord de #Sevilla10 (30:25) en la Popular Parque de María Luisa - Coca-Cola, con victoria femenina de Raquel Hernández

El delegado David Guevara destaca “la vuelta con más fuerza que nunca” del calendario municipal de carreras, que se encuentra “entre las grandes citas de Sevilla como ciudad del deporte”.

Sergio Mena ha hecho historia este domingo en la Carrera Popular Parque de María Luisa – Coca-Cola al registrar el récord absoluto de una cita del circuito de carreras populares #Sevilla10 con un tiempo de 30:25. Este magnífico crono mejora la marca anterior, lograda en 2015 por Emilio Martín, y supone una media de 3:02 el kilómetro. Este gran crono confirma que el Sevilla10 “vuelve con más fuerza que nunca, con una innegable trayectoria ascendente en relación con el número de participantes, la calidad de la organización, el nivel de los competidores y los resultados deportivos. Este circuito es uno más de los grandes eventos que la ciudad organiza en sus barrios y distritos, y las características de los circuitos planos, protegidos del viento así como las condiciones climáticas. Sevilla se confirma como ciudad del deporte para quienes vienen a visitarnos por estos motivos y para los sevillanos que disfrutan de un modo de visa saludable”, ha destacado el delegado David Guevara, que ha participado en la salida y en la entrega de premios junto a Manuela Carretero, Gestora Comunicación, RRII y Sostenibilidad en Sevilla de Coca-Cola European Partners Iberia.

La carrera masculina ha presentado unas marcas espectaculares con la victoria de Sergio Mena (30:25), y con buenos tiempos del resto de competidores Segundo resultó Antonio Montero (30:47) y tercero, Pedro Garrido (31:14). El ganador aprovechó la subida del paso subterráneo de Alfonso Lasso de la Vega para quedarse solo y recorrer Avenida de la Palmera y Parque de María Luisa con el reloj como único rival hasta la meta de Plaza de España. En categoría femenina, el triunfo fue para Raquel Hernández (37:08), que se impuso por segundos de diferencia a Paula de Santos (37:11) y a Mamen Ledesma (37:34). En otras categorías, Joaquín Díaz se impuso en sillas de ruedas, Javier Reja y Susana Marín en handbikes, y Marcos Robles y María Elena Moruno en la 5K.

Después de tres carreras disputadas, el calendario #Sevilla10 continúa con la Carrera Popular Parque Miraflores el 29 de mayo. Para después del verano se reserva el cierre con la Carrera Casco Antiguo – Carrera CaixaBank del 23 de octubre. Las pruebas atléticas de la ciudad comenzaron con la EDP Medio Maratón de Sevilla, que se disputó el pasado enero, y la Zurich Maratón de Sevilla. Ambas pruebas batieron récords deportivos y agotaron todos los dorsales disponibles. También en septiembre se celebrará la KH-7Nocturna del Guadalquivir, lo que elevará la cifra total de plazas disponibles en el calendario municipal hasta los 100.000 dorsales. Las diferentes pruebas que conforman el calendario deportivo de la ciudad, relacionadas con diferentes disciplinas y deportes, suponen el mejor argumento para el fomento de la vida sana y un atractivo para los visitantes que quieren conocer la ciudad por nuevos motivos, generando un impacto económico que en 2022 se eleva a los 150 millones de euros.

Sevilla10 es la apuesta del Ayuntamiento de Sevilla por el deporte y la calidad de vida con una relación de precios populares y descuentos para personas que acrediten dificultades económicas y resultan completamente gratuitas para los escolares hasta juveniles. Como el resto de pruebas del calendario de la ciudad, el trazado de cada una de las citas destaca por ser prácticamente plano, a nivel del mar, protegido del viento, y con curvas realmente suaves. El Ayuntamiento impulsa, además, tarifas populares con descuentos para personas que acrediten dificultades económicas y resultan completamente gratuitas para los escolares hasta juveniles. La apuesta se refuerza con la inclusión del deporte adaptado a través de las ‘handbikes’ o los carros de fuego, que suponen protocolos de inclusión pioneros en España.

Menú