Herramientas Personales

18º - 7º
HOY
18 º

Deporte y Salud EDUSI

Usted está aquí: Inicio

Deporte y Salud EDUSI

Marco europeo

En el periodo de programación de los Fondos Estructurales y de Inversión Europeos 2014-2020, al menos el 5% de los recursos del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) asignados a nivel nacional se destina al desarrollo urbano.

En este marco, España ha programado un Eje Urbano dentro del Programa Operativo de Crecimiento Sostenible (POCS) 2014-2020, a través del cual se financian las denominadas Estrategias de Desarrollo Urbano Sostenible Integrado: EDUSI, dentro del cual las ciudades que cuentan con ayuda de estos fondos europeos pondrán en marcha programas de regeneración urbana, cuyo objetivo es promover el desarrollo de áreas urbanas vulnerables de forma integrada y desde distintas dimensiones: económica, física, social, cultural, medioambiental, deportiva, etc.

Programa Deporte y Salud

Este Programa de Deporte y Salud impulsado por el IMD se enmarca en la Estrategia de Desarrollo Urbano Integrado (EDUSI) de la zona norte de Sevilla; con una duración de seis meses, se desarrollarán actuaciones de inclusión social a través del deporte. En concreto, el IMD estableció entre sus líneas prioritarias la intervención de un proyecto sobre los hábitos y estilos de vida saludables basados en la actividad física y la alimentación equilibrada, para vivir más y mejor.

El Ayuntamiento de Sevilla se ha sumado así a las iniciativas nacionales e internacionales para promover dichos hábitos y estilos de vida saludables y se aborda desde una amplia perspectiva, con el fin de prevenir numerosas enfermedades crónicas y mejorar el estado de la salud física y mental de los sevillanos. Muchos de los hábitos y costumbres se adquieren en la infancia, siendo un juego de imitación de las conductas de las personas mayores. Como padres y madres tenemos la obligación de inculcar a nuestros hijos e hijas unos valores necesarios para que desarrollen estos hábitos y estilos de vida saludables y favorecer así su desarrollo integral, previniendo enfermedades como la obesidad, cardiovasculares, diabetes, etc. y gozar de la vida con energía, bienestar y salud.

Objetivos

Objetivo general

  • Fomentar y promocionar los hábitos y estilos de vida saludable en la población.

Objetivos específicos

  • Sensibilizar e informar a las familias de la importancia que tienen para el desarrollo y la salud de sus hijos e hijas, la actividad física y la alimentación sana/equilibrada.
  • Inculcar estos hábitos y estilos de vida saludable desde la infancia.
  • Mejorar la alimentación diaria, sana y equilibrada.
  • Adquirir los beneficios de la higiene corporal.
  • Practicar actividad física moderada durante, por lo menos, una hora al o día.
  • Concienciar de la importancia del descanso.
  • Promover la prevención del consumo de sustancias tóxicas (drogas, alcohol, etc.)
  • Favorecer corrientes de opinión en los medios de comunicación para promover hábitos y estilos de vida saludables.

>> Descargar folleto informativo Consejos 'Deporte y Salud'

>> Calendario de charlas informativas

Menú