Herramientas Personales

37º - 16º
HOY
37 º

Zurich Maratón de Sevilla

Usted está aquí: Inicio / Noticias / El Ayuntamiento abre este lunes 8 de abril las inscripciones para la edición del 40 aniversario del Zurich Maratón de Sevilla, que se celebrará el 23 de febrero de 2025

El Ayuntamiento abre este lunes 8 de abril las inscripciones para la edición del 40 aniversario del Zurich Maratón de Sevilla, que se celebrará el 23 de febrero de 2025

El Ayuntamiento prevé un nuevo éxito de participación ya que la última edición colocó al maratón hispalense entre los seis maratones más rápidos de la historia en categoría masculina y el noveno del mundo promediando la mejor marca masculina y femenina. Se mantienen las bonificaciones para los corredores de la provincia de Sevilla, los clubes andaluces y las personas con discapacidad.

Hasta 12.000 dorsales habrá disponibles desde las 21:00 horas de este lunes 8 de abril para la próxima edición del Zurich Maratón de Sevilla, que se celebrará el 23 de febrero de 2025 y que será su cuarenta aniversario.

El Ayuntamiento de Sevilla prevé un nuevo éxito de participación ya que la expectación entre corredores populares y atletas de élite es máxima tras la pasada edición, en la que se batieron hasta 11 récords nacionales y que colocó al maratón hispalense entre los seis maratones más rápidos de la historia en categoría masculina y el noveno del mundo promediando la mejor marca masculina y femenina.

Además, gracias a que 41 hombres bajaron de 2h10 y 29 mujeres pararon el crono antes de las 2h30, el Zurich Maratón de Sevilla ha ascendido hasta el primer puesto en el ránking de maratones con mayor densidad de corredores rápidos de la historia, y el segundo de esta categoría en féminas.

Otra cifra que demuestra el potencial de este maratón andaluz es que se batió el récord de atletas por debajo de 2h15:00, con 78 en total.

El Zurich Maratón de Sevilla 2024 tuvo en la línea de salida a más de 250 maratonianos de élite, y pudo ser seguido en directo en casi 400 canales de televisión de todo el mundo. En cuanto a cifras de participación popular, el 47% del total fueron extranjeros y los dorsales se agotaron a dos meses de su celebración.

Los precios de las inscripciones son 70’82€ para todos los corredores, y 20’48 para empadronados en la provincia de Sevilla hasta el 5 de diciembre, y 40’99 a partir de esa fecha y hasta agotar dorsales. Asimismo, habrá una bonificación para los clubes andaluces y las personas con discapacidad tendrán una reducción del 50% sobre el precio de inscripción que les corresponda.

El Zurich Maratón de Sevilla es una prueba que organiza el Ayuntamiento de Sevilla con la colaboración de Sport Life Ibérica y el patrocinio de Asics y TotalEnergies.

Toda la información e inscripciones en www.zurichmaratonsevilla.es.

Menú