Herramientas Personales

29º - 10º
HOY
29 º
Usted está aquí: Inicio / Noticias / Comienza Calle Deporte

Comienza Calle Deporte

Esta propuesta de ocio activo se desarrolla en espacios urbanos que se cierran al tráfico durante una jornada. en 2023, Calle Deporte se celebrará en todos los distritos municipales de Sevilla.

Este fin de semana llegan las dos primeras citas de Calle Deporte:

Horario: entre las 11 y las 14 horas aprox.

La participación es gratuita y no hace falta inscripción previa, tan solo acudir y disfrutar de las diferentes actividades propuestas en las que además colaboran las entidades deportivas de cada barrio.

Se entregará una camiseta conmemorativa a los participantes que completen un mínimo de actividades, animación, etc.

Las actividades propuestas en Calle Deporte distrito Sur, en la calle José Saramago, son rugby, baloncesto, voleibol, balonmano, circuito de habilidades, patinaje, juegos tradicionales, escalada, dibujo y pintura, globoflexia, pintacaras y futbolín humano, con la colaboración de las siguientes entidades: Club Voleibol Sevilla, Alumnos IES Domínguez Ortiz, Delegación Sevillana de la Federación Andaluza de Baloncesto, Club Deportivo Mercury, Club Deportivo Atlantis, Club Balonmano Triana, IES Ramón Carande, Sitting Voley Sevilla y Escuela de Rugby Inclusivo Veteranos Rugby Sevilla.
Por su parte, Calle Deporte en el distrito Macarena se desarrollará en la avenida Alcalde Manuel del Valle (tramo entre el Centro Cívico Los Carteros y la Glorieta de Berrocal), donde habrá hasta 15 actividades físico-deportivas y recreativas como Remo Ergómetro del Club Remo Guadalquivir’86, Gimnasia Rítmica por el CDGR Ciudad de Sevilla, Mini Fútbol Sala por FS. Inter-4, 2 Hinchable Recreativos, Mini Voleibol por el CD. Palestra, Taller de Pintacaras, Taller de Patinaje, Voleibol Adaptado por CD Sitting Volley, Máster Class Gimnasia de Mantenimiento por un grupo de alumnos y alumnas del Programa de Actividad Física de Adultos del IMD, Máster Class de Zumba cada 30 minutos, Taller de Tiro con Arco, Mini Rugby por el Club de Rugby San Jerónimo, Ajedrez por Ajeduca, Taller de Mini Hockey y Kárate por la Federación de Deporte Para Todos.

Calle Deporte es una actividad diseñada por el Ayuntamiento de Sevilla a través del Instituto Municipal de Deportes para ofrecer una propuesta de ocio activo y pasar una jornada de forma activa, en torno al deporte y el ejercicio físico, en familia y/o grupo de amigos.

Entre sus objetivos se encuentra el de recuperar un espacio urbano que generalmente está abierto al tráfico para habilitarlo temporalmente como zona de ocio y disfrute ciudadano, en este caso en torno al deporte.

Menú