El Ayuntamiento retira la cubierta de la piscina del Centro Deportivo Entreflores para garantizar la seguridad de los usuarios
El Ayuntamiento de Sevilla, a través del IMD, acomete desde el lunes 28 de julio la retirada de la estructura de madera de la cubierta de la piscina del Centro Deportivo Entreflores, ya que su mal estado de conservación por la falta de mantenimiento durante los últimos años no garantiza la seguridad de los usuarios.
Tras una visita realizada por los técnicos municipales el pasado 3 de abril, la Sección de Obras y Proyectos del IMD elaboró un informe en el que ponía de manifiesto “la necesidad de desmontar la estructura de madera al objeto de garantizar la seguridad de los usuarios de la piscina minimizando el riesgo estructural por pérdida de sección de la misma que produce la disminución de la resistencia y aumenta el desgaste de la estructura cubierta”.
El informe recoge también que la estructura presenta un considerable deterioro ya que no se ha llevado a cabo el mantenimiento necesario o éste no ha sido efectivo, apreciándose, por ejemplo, corrosión en la estructura metálica, lo que reduce su capacidad portante, o humedad por capilaridad en los pilares de madera.
Para ello, el IMD licitó un pliego para acometer la retirada de la estructura de madera de la cubierta de la piscina que ha sido adjudicado este mes de julio por 29.681,30 euros, para que los trabajos comiencen de forma inminente.
El desmontaje de la estructura de acuerdo a la programación establecida se extenderán durante diez días hábiles, con lo que su finalización está prevista para el viernes 8 de agosto.
Tras la retirada de la estructura de la cubierta, la piscina volverá a ser utilizada con todas las garantías de seguridad para los usuarios, habilitándose como piscina de uso recreativo durante la temporada de verano.