El alcalde Sanz lleva a Fitur las grandes citas deportivas de Sevilla
El Ayuntamiento de Sevilla ha presentado este miércoles en Fitur los grandes eventos deportivos que alberga la ciudad cada año tales como el Zurich Maratón Sevilla, el torneo Master A1 Padel, la regata Sevilla-Betis y la Copa Sevilla de Tenis, entre otros. En el marco de Fitur Sports, que celebra su tercera edición en la Feria Internacional del Turismo, y con la premisa de contar con una ciudad única en muchos aspectos, el alcalde Sanz ha señalado durante este acto de presentación que “Sevilla reúne unas condiciones excepcionales para la práctica del deporte. Tanto del deporte profesional y de elite, como del deporte recreativo”.
José Luis Sanz ha destacado que “a Sevilla se la da bien organizar grandes eventos deportivos y muestra de ello es el Zurich Maratón, una de las pruebas consolidadas y de mayor importancia, por prestigio, magnitud y número de corredores”. En su 40ª edición, el maratón, que se celebrará el próximo 23 de febrero, conseguirá batir su récord histórico de participación -14.000 corredores inscritos-. Sanz ha hecho referencia a los datos económicos de la última edición contabilizando un impacto directo en la ciudad en torno a los 15,5 millones de euros, en un evento que atrajo a la ciudad a 11.160 participantes foráneos.
El alcalde Sanz ha presentado también, junto a la delegada de Deporte y Promoción de la Salud, Silvia Pozo, la que será la camiseta y la medalla del 40 aniversario del Zurich Maratón Sevilla. Alcalde y delegada han estado acompañados por Abel Antón, embajador de esta prueba y leyenda del atletismo; Ricardo Villena, coordinador general de Deporte del Ayuntamiento de Sevilla; Salvador Grau, Brand&Marketing Zurich Seguros; y Fran Chico, director General de Eventos deportivos Sport Life Ibérica.
Durante este acto de presentación, José Luis Sanz ha estrechado su mano con Fabrice Pastor, propietario del Circuito Internacional A1 Padel, con quien ha firmado un convenio para convertir a Sevilla en sede oficial del torneo hasta el año 2029. Mediante este acuerdo, el Centro Deportivo San Pablo acogerá durante cinco años esta competición que se consolida en Sevilla como uno de los grandes torneos internacionales referentes de este deporte.
Han puesto broche final al acto otras de las grandes citas históricas de la ciudad. Por un lado, la Regata Sevilla-Betis, el derbi sevillano del Guadalquivir y uno de sus eventos deportivos más importantes y queridos entre los aficionados, contando para este día con Fernando Briones, presidente de la Federación Andaluza de Remo; y con los remeros olímpicos Jaime Canalejo y Javier García. Y, por otro lado, la Copa de Tenis Sevilla, que ha estado representada por Adoración Borges, presidenta del Real Club Tenis Betis de Sevilla; José María Fernández, vicepresidente del club; y Javier Aguirre, vocal de Relaciones Institucionales y Comunicación del club, un evento muy consolidado que este año 2025 celebrará su 62ª edición y que ha traído a Sevilla a tenistas como Rafa Nadal o Carlos Alcaraz.
El alcalde de Sevilla concluía su intervención mencionando otros eventos como el Medio Maratón, que este año batirá su récord histórico de participación con 17.000 corredores; la Nocturna, mayor carrera europea que se realiza en horario de noche; o el Triatlón, con miras a convertirse en el más importante de Europa, y destacando “el enorme potencial turístico que tiene el deporte en Sevilla por sus características, por sus infraestructuras, por su oferta, por su atractivo y porque Sevilla es única”.