Herramientas Personales

18º - 4º
HOY
18 º

Campaña de Verano

Usted está aquí: Inicio / Noticias / La Campaña de Verano en las piscinas del Ayuntamiento cierra con la participación de más de 38.000 sevillanos

La Campaña de Verano en las piscinas del Ayuntamiento cierra con la participación de más de 38.000 sevillanos

Esta oferta estival de los centros deportivos municipales contemplaba baño recreativo, baño social para colectivos y menores en situación de vulnerabilidad y los campus deportivos. El delegado David Guevara ha destacado que “las inversiones han permitido el crecimiento de la demanda en 5.000 accesos así como los programas de conciliación para todas las familias”.

El Ayuntamiento de Sevilla, a través del Instituto Municipal de Deportes, ha cerrado la Campaña de Verano que organiza durante los meses de julio y agosto en sus piscinas municipales a través del IMD con 38.424 participantes, 5.000 más que el pasado año.

Esta cifra incluye a los usuarios de baño recreativo, baño social para menores en situación de vulnerabilidad y campus deportivos para facilitar la conciliación familiar en las instalaciones municipales.

El delegado de Transición Ecológica y Deportes, David Guevara, ha destacado que este aumento se debe “a las continuas inversiones que se han venido completando para mejorar la oferta. Las importantes reformas que se han llevado a cabo por valor de 2,6 millones de euros durante este ejercicio, con la nueva cubierta de Torreblanca y la extensión de su playa entre otras, suponen la puesta a disposición de la ciudadanía de unas instalaciones de primer nivel para el disfrute y la conciliación de las familias”.

El baño recreativo en las piscinas de los centros deportivos municipales ha sumado en la presente campaña 32.106 participantes de los que 20.409 han acudido a las piscinas municipales en julio y 11.697 durante agosto. El baño recreativo se desarrolla en las piscinas de Rochelambert, Torreblanca y Alcosa de martes a viernes, desde las 12.30 hasta las 19.00 horas, y los fines de semana hasta las 20:00 horas, mientras que en la de Tiro de Línea permanecía abierto de lunes a viernes de 12:30 a 18:30 horas. El resto de horarios de apertura de todas estas instalaciones quedaron reservados para usuarios de cursos, natación libre y actividades dirigidas.

El 17 por ciento de esos participantes, 5.527, han accedido a estas instalaciones a través de la oferta de baño social. Esta propuesta nació en 2015 y va dirigida a menores de zonas de transformación social en situación de vulnerabilidad inscritos en los programas municipales coordinados desde el Área de Cohesión Social que incluyen planes de ocio, educación, formación, cultura y garantía alimentaria durante la suspensión de los comedores escolares de la Junta de Andalucía.

La cifra se cierra con los Campus de Verano que en esta edición han contado con 6.318 menores. Se trata de proyectos organizados por clubes y entidades deportivas que tienen lugar en los centros deportivos municipales durante todas las mañanas de lunes a viernes desde el inicio a la finalización del curso escolar. Estos campus se suman a las propuestas que de forma paralela organizan Bienestar Social, los distritos o los Huertos Escolares para alcanzar hasta las 13.000 plazas de colonias de verano relacionadas con la conciliación.

Menú