Herramientas Personales

19º - 6º
HOY
19 º
Usted está aquí: Inicio / Noticias / 500 remeros de 8 países han participado en la V Sevilla International Rowing Masters Regatta, celebrada en el Guadalquivir el fin de semana del 15 y 16 de octubre

500 remeros de 8 países han participado en la V Sevilla International Rowing Masters Regatta, celebrada en el Guadalquivir el fin de semana del 15 y 16 de octubre

La competición ha concluido en el CEAR La Cartuja tras dos jornadas y de forma paralela en el cierre a la actividad inclusiva ‘Rema. Compite, Vive’, dirigida a mujeres que han superado el cáncer de mama.

La segunda y última jornada de la V Sevilla International Rowing Masters Regatta, con presencia de deportistas de España, Portugal, Reino Unido, Irlanda, Italia, Alemania, Francia y Suecia, ha servido para completar el programa con la disputa de 27 nuevas mangas para un total de 67, incluidas las de la actividad ‘Rema. Compite. Vive’. En esta actividad de sensibilización y reconocimiento, celebrada en la antesala del Día mundial contra el cáncer de mama del día 19 y organizada en colaboración con la Consejería de Turismo, Cultura y Deporte de la Junta de Andalucía, han participado unas 140 mujeres procedentes de la asociación VidaON, las sevillanas Leonas del Guadalquivir de la Asociación de mujeres con  cáncer de mama AMAMA, las Vikingas Rosas del Club de Remo La Cala del Moral, la asociación Málaga Dragon Boat BCS del Real Club Mediterráneo, el equipo Esperanza BCS del Club de Remo Faro de Torre del Mar y las chicas de El Candado con ellas, proyecto llevado a cabo en colaboración con la Asociación de mujeres operadas de cáncer de mama ASAMMA y la Fundación Malagueña de Asistencia a Enfermos de Cáncer (FMAEC).

En la presentación, el Delegado de Transición Ecológica y Deportes, David Guevara, destacó que la Sevilla International Rowing Masters Regatta “es heredera de la historia deportiva de Sevilla relacionada con el remo y de las grandes competiciones que se han celebrado en los últimos años en este entorno. Este Río Guadalquivir es una de las mejores instalaciones para la práctica de este deporte posiblemente en el mundo y una invitación para que vengan a conocernos profesionales para disfrutar de las innegables condiciones de las que ya disfrutan nuestros deportistas de base”.

En la clausura, amenizada por las batucadas Aljarafe y La Leonera, han sido premiadas todas las participantes, al margen de los vencedores de cada una de las mangas y categorías de las pruebas de veteranos.

La entrega de trofeos, en la que como suele ser costumbre han sido distinguidos los remeros más veteranos de la competición, en este caso el portugués Mario Cunha, de 79 años; y la española Charo Gutiérrez, por encima de los 60, ha contado con la presencia, junto al presidente de la FAR, Miguel Ángel Millán, de la directora general de Eventos e Instalaciones deportivas de la Junta de Andalucía, Isabel Sánchez; la delegada provincial de Deportes, Minerva Salas; y el delegado de Transición Ecológica y Deportes del Ayuntamiento de Sevilla, David Guevara.

El cierre de la V Sevilla International Rowing Masters Regatta ha sido aprovechado por la FAR para, además de distinguir a las instituciones que apuestan firmemente por la prueba, Junta de Andalucía y Ayuntamiento de Sevilla, reconocer la labor de los directivos Enrique García y Jesús Martínez, cuya aportación ha sido decisiva para la creación y consolidación de la prueba.

Menú