Herramientas Personales

37º - 16º
HOY
37 º
Usted está aquí: Inicio / Noticias / 700 futbolistas participan en el Festival Otras Capacidades que organiza CEDIFA y la FAF en San Pablo con la colaboración del Ayuntamiento

700 futbolistas participan en el Festival Otras Capacidades que organiza CEDIFA y la FAF en San Pablo con la colaboración del Ayuntamiento

El delegado David Guevara destaca “el deporte como vehículo y herramienta de potenciación de todas las capacidades para los que entendemos el deporte como una forma de vida”.

700 participantes de unas 40 asociaciones participan este jueves en el Festival de Fútbol de Otras Capacidades que acoge el Palacio de los Deportes de San Pablo con el objetivo de fomentar la actividad deportiva y la convivencia de futbolistas de toda Andalucía. Este evento cuenta con el apoyo del Ayuntamiento y la coordinación de la Real Federación Andaluza de Fútbol, a través del Centro de Estudios, Desarrollo e Investigación del Futbol Andaluz (CEDIFA). Se trata de una iniciativa de carácter benéfico y social sin ánimo de lucro y con especial carácter socializador con la participación de la Fundación La Caixa además

“Sevilla vivirá un fin de semana de participación y de dinamización de toda la población a actividades deportivas de todos los niveles con actividades como este Festival Deportivo que convertirá San Pablo en epicentro del deporte inclusivo de toda la comunidad autónoma. Apostamos nuevamente por una ciudad del deporte como vehículo de potenciación de nuestras capacidades. De integración y de superación para todos los que entendemos el deporte como una forma de vida”, ha destacado el delegado de Transición Ecológica y Deportes del Ayuntamiento de Sevilla, David Guevara, que ha participado en el acto de presentación junto al presidente de la Federación Andaluza, Pablo Lozano, y el presidente de CEDIFA, Francisco López.

El Festival de Fútbol Otras Capacidades presenta actividades lúdicas y competitivas, como la Copa Ilusión, la Supercup, y la Copa Inclusiva en función de las capacidades de los participantes. Volverá a contar con la participación de entidades de toda Andalucía, demostrando nuevamente su movilización, y con la colaboración de diferentes entidades sin ánimo de lucro que participan como patrocinadores. Se trata de una jornada de deporte y convivencia, con experiencias compartidas, intercambio de conocimientos, iniciativas de integración y solidaridad. Es el caso de la Obra Social de La Caixa además de la Escuela de Fútbol Peloteros, FAISEM y otras entidades. Además, propone actividades de ocio para los visitantes, sobre todo para los más pequeños. El calendario incluye:

  • 09:30 Recepción de participantes. Entrega de documentación y fotocall.
  • 10:30 Acto presentación y desfile inaugural (Pista atletismo). Animación cheerleaders
  • 11:00 Comienzo ACTIVIDADES DEPORTIVAS Circuito Multideportivo (Pabellón). Copa Ilusión (Campo de fútbol sala exterior). SuperCAP (Campo de fútbol 7). Copa Inclusiva (Campo de fútbol 7) .
  • 13:15 Actividad de animación.
  • 13:30 Final actividades del Pabellón. CLAUSURA. Entrega de trofeos y obsequios para los participantes.
  • 14:00 Almuerzo (Recogida de picnics - cafetería)
  • 15:00 ACTIVIDADES DEPORTIVAS. Copa Ilusión (Campo de fútbol sala exterior). SuperCAP (Campo de fútbol 7). Copa Inclusiva (Campo de fútbol 7).
  • 17:30 FINAL JORNADA. ACTO CLAUSURA (Campo de Fútbol) Entrega de trofeos y obsequios para los participantes.
Menú