Herramientas Personales

20º - 0º
HOY
20 º
Usted está aquí: Inicio / Noticias / Cataluña vence en las categorías masculina y femenina del Campeonato de España de Selecciones Autonómicas sub-16 de Hockey Patines celebrado en Sevilla

Cataluña vence en las categorías masculina y femenina del Campeonato de España de Selecciones Autonómicas sub-16 de Hockey Patines celebrado en Sevilla

Las selecciones de Galicia y Asturias completaron el podio en ambas categorías, mientras que la selección andaluza finalizó en sexta posición en la categoría masculina.
La selección catalana masculina sub-16 posa junto al trofeo

La selección catalana masculina sub-16 posa junto al trofeo

Las selecciones catalanas, tanto la masculina como la femenina, se han alzado como campeones de España Sub-16 de Selecciones Autonómicas de Hockey Patines en la competición que se ha disputado en Sevilla entre los días 15 y 18 de junio.

En la categoría masculina, Cataluña y Asturias llegaban a la final tras vencer en las semifinales a Galicia y Madrid, respectivamente. Los catalanes, que buscaban revalidar el título del pasado año y llegaban como claros favoritos, se deshicieron de la selección gallega con un contundente 8-0. Algo más reñida estuvo la otra semifinal entre Asturias y Madrid.

Ya en la jornada del domingo, cuando se disputaron los encuentros que definirían la clasificación definitiva, se certificó la sexta plaza para el conjunto anfitrión, Andalucía, que cayó derrotado por 3-9 frente a Andorra, y Galicia se subía al tercer cajón del podio después de ganar a Madrid en los penaltis. Como colofón a la competición, a las 12:15 horas arrancaba la final en la que Cataluña volvió a demostrar su superioridad venciendo a Asturias por 4-0.

La clasificación final del XXII Campeonato de España de Selecciones Autonómicas Sub-16 masculino de Hockey Patines fue la siguiente:

  1. Cataluña
  2. Asturias
  3. Galicia
  4. Madrid
  5. Andorra
  6. Andalucía
  7. Euskadi
  8. Valencia
  9. Navarra

En cuanto al campeonato femenino, competición que se disputó a grupo único en formato liga (todos los equipos contra todos), llegó a la última jornada con poco en juego. Cataluña ya era clara vencedora y, después de que la selección de Galicia ganara por la mínima a Euskadi (1-0) y consiguiera asentarse en la segunda posición de la tabla, la clasificación estaba ya totalmente definida.

La clasificación final del X Campeonato de España de Selecciones Autonómicas Sub-16 femenino de Hockey Patines fue la siguiente:

  1. Cataluña
  2. Galicia
  3. Asturias
  4. Madrid
  5. Valencia
  6. Euskadi
Menú