Herramientas Personales

20º - 0º
HOY
20 º
Usted está aquí: Inicio / Noticias / Cuatro medallas para España en el Campeonato de Europa de Boccia, que se ha celebrado en Sevilla entre el 23 y el 30 de noviembre.

Cuatro medallas para España en el Campeonato de Europa de Boccia, que se ha celebrado en Sevilla entre el 23 y el 30 de noviembre.

El combinado español inicia el nuevo ciclo paralímpico con estas cuatro medallas, tres en la competición individual y una por parejas.
La última presea para el combinado español la ha conseguido la pareja BC3 (deportistas con limitaciones de movimiento muy severas en las cuatro extremidades y que se sirven de una rampa o canaleta, y requieren la ayuda de un asistente) formada por Wafid Boucherit ‘Fido’ y Verónica Pamiés, que finalizaron en tercera posición.
Además de esta medalla en parejas, España cosechó otras tres medallas en la competición individual.
En BC1 (lanzan la bola con la mano o con el pie y pueden necesitar la ayuda de un asistente para ajustar la silla o pasar la bola al deportista) Amagoia Arrieta alcanzó su primera medalla en un Europeo, un bronce muy disputado ante la croata Dora Basic.
El otro bronce español lo firmó Vasile Agache en BC4 (deportistas con discapacidad física severa), mientras que Wafid Boucherit ha sido uno de los protagonistas del torneo con su medalla de plata en categoría BC3. 
Más información en http://www.fedpc.org/noticias.asp?id=834
Más fotografías en https://www.facebook.com/imdsevilla/posts/10160104955623258
Menú