Herramientas Personales

20º - 0º
HOY
20 º
Usted está aquí: Inicio / Noticias / El Austral Triatlón de Sevilla propone diferentes distancias para 1.400 deportistas en Triana y La Cartuja

El Austral Triatlón de Sevilla propone diferentes distancias para 1.400 deportistas en Triana y La Cartuja

Este evento se encuadra dentro del Programa municipal de reactivación del deporte y tiene su salida semanas después de la KH-7 Nocturna del Guadalquivir y el Sevila10.
Presentación del Austral Triatlón de Sevilla 2021.

Presentación del Austral Triatlón de Sevilla 2021.

1.400 deportistas han agotado las inscripciones del Austral Triatlón de Sevilla, cita puntuable para el campeonato de España y, en esta edición, sede del campeonato de Andalucía de la especialidad. El Río Guadalquivir, La Cartuja y Triana serán el escenario de esta prueba “que reúne a los mejores deportistas del país. Sevilla vuelve a demostrar su capacidad de organización de grandes eventos con la reactivación del calendario deportivo de la ciudad en colaboración con la iniciativa privada, las asociaciones, las entidades y las empresas. Apostamos por un evento de primer nivel que responde a todas las obligaciones sanitarias y que cuenta con la coordinación de todos los servicios públicos necesarios”, ha destacado el delegado David Guevara, que ha asistido a la presentación junto al presidente de la Federación Andaluza de Triatlón, Pablo Castilla; el responsable de la organizacion de OfSport, David Jiménez; representantes de patrocinadores como Austal, Gerardo Trejo, y de Centro Comercial Airesur, Modesto García Polo-Conesa; así como de clubes sevillanos

Los participantes podrán recoger su dorsal en la jornada del sábado en el centro comercial Airesur y durante el domingo en el CEAR, donde tendrá lugar la salida desde las 9:00 horas de la mañana. La prueba cuenta además con un estricto protocolo sanitario que incluye el acceso reservado para atletas y espacios destinados para público además de normas higiénicas y de distancias social. El Río Guadalquivir propone el circuito de natación.

Posteriormente, los triatletas tendrán que afrontar las diferencias distancias ciclistas en un circuito de 9,2 km cerrado en el entorno de Triana y La Cartuja que recorre CEAR Remo y Piragüismo, Glorieta de Beatriz Manchón, Rotonda de acceso desde Carlos III a S-20, Avenida Carlos III en sentido Triana a Estadio Olímpico, Carretera Cádiz-Huelva (Muro de Defensa), Avenida de Coria, Marie Curie, Calle Hermanos d´Eluyar, Americo Vespucio y CEAR. La carrera a pie se celebra en el entorno y tiene meta en el Parque de Alamillo. Estos circuitos se destacan por su rapidez y seguridad, capaces de permitir los mejores tiempos a participantes de todas las categorías.

Esta edición de la prueba presenta dos distancias, la sprint con 750m de natación, 20km de ciclismo y 5km de carrera a pie, en la que se han inscrito 600 participantes; y la olímpica, con 1.500m de natación, 40km de ciclismo y 10km de carrera a pie, con 800 participantes. Su ubicación en el calendario y el hecho de que la prueba sea puntuable para el campeonato de España y albergue el campeonato de Andalucía aseguran un gran nivel de competición después de la suspensión del año pasado por las condiciones sanitarias.

Menú