Herramientas Personales

32º - 15º
HOY
32 º
Usted está aquí: Inicio / Noticias / El Ayuntamiento apoya la final de la Copa el Rey de rugby que enfrenta al Ciencias Enerside y al Silverstorm El Salvador en el 50 aniversario del club sevillano

El Ayuntamiento apoya la final de la Copa el Rey de rugby que enfrenta al Ciencias Enerside y al Silverstorm El Salvador en el 50 aniversario del club sevillano

El Estadio de la Cartuja acoge este evento que pretende registrar una gran entrada para esta fiesta del rugby en la que compite el histórico club sevillano. El alcalde Antonio Muñoz ha pedido el apoyo de la afición sevillana y ha destacado el impacto económico del deporte en la ciudad que alcanza los 200 millones de euros con competiciones como ésta o como la Supercopa Endesa de Baloncesto con la que coincide.

Sevilla acoge la final de la Copa del Rey de Rugby que enfrentará al Ciencias Enerside y al Silverstorm El Salvador coincidiendo con la celebración del 50 aniversario de la creación del club sevillano.

En su presentación, el alcalde de la ciudad, Antonio Muñoz, ha destacado que esta final “es una oportunidad histórica para ampliar los títulos de la sala de trofeos del Ciencias, que necesitará el apoyo de toda la afición de una ciudad que respira rugby. 50 años después de su fundación, esta afición va a ser clave para un nuevo triunfo que acompañe las dos ligas y las tres copas de su sala de trofeos. No existe mejor oportunidad para reverdecer los laureles de nuestra historia y recuperar nuestra leyenda que hacerlo ante el calor de nuestra gente. En Sevilla estamos preparados para albergar esta Copa del Rey, el primer torneo de la temporada oficial de este deporte que además generará un impacto económico”.

En esta presentación ha estado acompañado por el delegado de la Junta de Andalucía en Sevilla, Ricardo Sánchez, y por el presidente del Ciencias Enerside, Marcos Caruz, que ha señalado que “tenemos mucha ilusión en volver a jugar una final que puede suponer nuestra tercera Copa del Rey en un partido que debe convertirse en una fiesta del rugby”.

La Copa del Rey de Rugby es la competición nacional más antigua de esta disciplina que se disputa en España y la segunda en importancia tras la División de Honor. Se organiza desde la temporada 1925/1926 por la Federación Española. Será una final inédita en las 89 ediciones disputadas, aunque ambos equipos cuentan con varios títulos en sus vitrinas. Los vallisoletanos han sido campeones en 7 ediciones (1992/1993 - 1998/1999 - 2004/2005 - 2005/2006 - 2006/2007 - 2010/2011 - 2015/2016) y los sevillanos en 3 (1993/1994 - 1994/1995 - 1995/1996). En la temporada 2008/2009 el Ciencias disputaba su última final copera precisamente en Sevilla. Fue en el Centro Deportivo San Pablo cayendo ante CRC Pozuelo por 34-26.

Será el primer partido oficial de la temporada. Una final que llega muy pronto en la preparación de ambos equipos, que están empezando a rodar después de una pretemporada con gran carga física. Ambos conjuntos mantienen el bloque de jugadores de la temporada anterior y han realizado incorporaciones importantes en el verano. Los dos están llamados a ser favoritos en las dos competiciones tanto liga como copa.

En SilverStorm El Salvador destacan los fichajes de J.W. Bell, Reuben Du Plooy, Joaquín Domínguez, Tomas Hanham-Carter, Matt Foulds, Mariano Muntaner y Joe Cooke.

El Ciencias Enerside ha incorporado a Iñaki Mateu, Vicente del Hoyo, Alex Gimeno, Guille Domínguez, Sergio Molinero, Daniel Stohr, Luchi Molina, Jordi Jorba, Manu Mora, Facundo Nogueira, Enrique Quinteros, Andrés Mercanti y Aurélien Valleix.

Un impacto económico del deporte de 200 millones

Esta final se encuadra dentro del calendario de eventos deportivos que el Ayuntamiento de Sevilla impulsa y que suponen en 2022 un impacto económico de 200 millones de euros. En concreto, la previsión de esta competición permite pronosticar unos dos millones de euros a través de la ocupación hotelera, el consumo hostelero o similares a lo que se añade la proyección de la marca Sevilla a través de las redes sociales o la retransmisión del evento a través de la plataforma de La Liga Sports TV. Además, esta Copa del Rey de rugby coincide en fechas con la Supercopa Endesa de baloncesto, que también implica un impacto similar de dos millones durante el mismo fin de semana desde el Palacio de los Deportes de San Pablo con la participación de Coosur Betis, Real Madrid, Barcelona y Joventut de Badalona.

Este calendario de actividades deportivas de la ciudad presenta otras grandes citas en septiembre como el Half Triatlón de Sevilla o la KH-7 Nocturna del Guadalquivir y ha programado durante todo el año otros grandes eventos como la final de la UEFA Europa League, la final de la Copa del Rey de fútbol y citas relacionadas con deportes en el río, el pádel o el atletismo. Tampoco La Cartuja será un nuevo escenario para el rugby, ya que recientemente se han celebrado ahí las HSBC Spains Sevens de Sevilla.

Menú