Herramientas Personales

20º - 0º
HOY
20 º
Usted está aquí: Inicio / Noticias / El EDP Medio Maratón de Sevilla 2018 formará parte del calendario de la RFEA y abre ya inscripciones

El EDP Medio Maratón de Sevilla 2018 formará parte del calendario de la RFEA y abre ya inscripciones

La próxima edición del medio maratón de mayor participación de Andalucía se celebrará el 28 de enero a las 9AM y sigue evolucionando y creciendo para convertirse en una prueba de referencia nacional e internacional. En 2018 se incluirá en el calendario oficial de la Real Federación Española de Atletismo.

El EDP Medio Maratón de Sevilla 2018 ha abierto oficialmente ya su periodo de inscripción y anuncia importantes mejoras para seguir evolucionando una cita ya obligada en el calendario deportivo andaluz. La prueba, que en 2017 fue el medio maratón de mayor participación en la comunidad andaluza, será oficialmente parte del calendario reconocido a nivel nacional por la RFEA lo que permitirá el reconocimiento de las marcas de forma oficial y mejores coberturas a los atletas, especialmente atractivo ahora para los profesionales que se sumarán a los 9.000 corredores que podrán completar el recorrido de 21.097 metros por las calles del centro de Sevilla.

La prueba, que ha evolucionado mucho en las últimas ediciones, y que atrae a corredores de prácticamente todas las provincias españolas, tiene como objetivo consolidarse como uno de los referentes nacionales sobre la distancia, en una de las pruebas más rápidas y apetecibles del calendario oficial, y pocas semanas antes del maratón hispalense, por lo que supone también un test importantísimo para los que preparan esta carrera.

El EDP Medio Maratón de Sevilla 2018 arrancará en la avenida Carlos III en la Isla de la Cartuja y tendrá su meta en las pistas de atletismo del estadio de la Cartuja, atravesando el casco histórico de la ciudad. Es una competición que puede presumir de un recorrido homologado totalmente llano y céntrico, que, además de discurrir por los lugares más emblemáticos del casco histórico de la ciudad, permitirá disfrutar como nunca de una competición de 21 kms.

Las inscripciones, con un descuento del 50% para discapacitados y desempleados de larga duración y empadronados en Sevilla, se abrieron ayer 20 de junio al precio general de 17€, hasta el 30 de septiembre, fecha en la que cambian de precio.

Más información en la web de EDP Media Maratón Sevilla

Menú