Herramientas Personales

25º - 8º
HOY
25 º
Usted está aquí: Inicio / Noticias / El ocho verdiblanco hace historia en la Regata Sevilla-Betis

El ocho verdiblanco hace historia en la Regata Sevilla-Betis

Logra el récord de siete victorias consecutivas en una disputadísima edición 51, en la que el Sevilla F.C. salva el honor al imponerse en el estreno de las féminas sobre los 6.000 metros, cediendo también en las pruebas de veteranos y aspirantes.
Entrega de premios al bote masculino del Betis, tras imponerse en la Regata Absoluta de la 51 edición de la Sevilla-Betis

Entrega de premios al bote masculino del Betis, tras imponerse en la Regata Absoluta de la 51 edición de la Sevilla-Betis

La 51ª Regata Sevilla-Betis de remo va a pasar a la historia por ser la primera en la que uno de los equipos absolutos masculinos alcanza los siete triunfos consecutivos. Tal hito ha sido logrado por el ocho con timonel del Real Betis, que tras una de las clásicas más igualadas que se recuerdan ha prolongado la racha iniciada en el año 2011.

Javi García, Ismael Montes, José Gómez-Feria, Marco Sardelli, Gonzalo García, Noé Guzmán, Jaime Lara, Antonio Guzmán y el timonel Tomás Jurado han sumado la que es hasta el momento la victoria número 21 en el palmarés verdiblanco, por las 30 de su eterno rival.

Aunque para adjudicarse el Trofeo Junta de Andalucía y levantar de nuevo el mítico ‘cocodrilo’, como es conocido el mastodóntico trofeo en el que se recogen los nombres de los vencedores, tuvieron que emplearse a fondo ante un bote sevillista que, a diferencia de ediciones anteriores, dio la talla durante tres cuartas partes del recorrido, cediendo solamente cuatro segundos en la llegada al Muelle de las Delicias, en la que el ganador registró un crono de 18:22.3, por los 18:26.7 de los blancos, cuya tripulación estaba formada por Patricia Rojas, Alejandro Vera, Jaime Canalejo, Juan García, Alejandro Domingo, Pablo Perianes, Manuel Morón, Álvaro Romero y Manuel Sánchez al timón.

La pertinente protesta del entrenador del Sevilla F.C., Juan Luis Aguirre, por el lamentable lanzamiento desde el Puente de Triana por parte de aficionados béticos de un bote de humo que llegó a impactar en la embarcación, aunque sin consecuencias, quedó en anécdota para dar paso a la entrega de premios. A la misma acudían el secretario general para el Deporte de la Junta de Andalucía, Antonio Fernández; el gerente del Puerto de Sevilla, Ángel Pulido; los consejeros del Sevilla F.C. Faustino Valdés y Pedro Ellauri; sus homólogos en el Real Betis Ramón Alarcón y Tomás Solano; el delegado de Deportes del Ayuntamiento de Sevilla, David Guevara; y el presidente en funciones de la Federación Española de Remo, Iván Valencia.

Embarcación femenina del Sevilla FC, ganadora de la 51 Regata Sevilla-BetisPreviamente a la prueba reina, se disputaba la 28ª Regata Sevilla-Betis absoluta femenina, en la que el ocho de Nervión confirmaba claramente los pronósticos en el estreno de la distancia de fondo, completado con un tiempo de 21.28.6 por las vencedoras, por los 2211.7 de su rival. Carmen Machuca, Marta Muñiz, Clara Palacios, Marta Segura, Laura Clavijo, Isabel del Pozo, Rocío Laó, Veredas López y el timonel Rafael Sánchez lograban la victoria sevillista número 15, por las 13 béticas, para adjudicarse el Trofeo Puerto de Sevilla. Lo hacían en una prueba en la que de salida impusieron su mayor nivel para despegarse progresivamente ante el joven ocho formado por Beatriz Alonso, Ana Magaña, Paola Alonso, Luana Bonet, Carmen Civera, Inmaculada López, Andrea Díaz, Marina Núñez y Carolina Molina.

El primer derbi de la soleada matinal, en la que el público fue abarrotando las gradas situadas en el Muelle de las Delicias a medida que se iba calentando la jornada, deparaba la primera victoria del Real Betis. El Trofeo Federación Andaluza de Remo, sobre 1.000 metros de distancia y dirigido a los veteranos, concluía con el triunfo del bote integrado por Gaspar Company, José Enrique de Vera, José Mª Claro, Rai Piera, José Antonio Martín, Pedro Rodríguez, Francisco Navarro, Luis Juan de Lara e Ignacio Pastor.

La decimosexta victoria en el palmarés llegaba con un tiempo de 2:57.4, por los 2:59.7 del ocho con timonel de un Sevilla que se queda con seis triunfos y cuyos colores defendieron Eduardo Murillo, José Mª de Marco, Juan Luis Aguirre, Alejandro Marín, Enrique Briones, Carlos Mateos, Sergio Pérez, Miguel Ángel Cortés y Salvador Suárez.

Posteriormente llegaba el turno de la Sevilla-Betis de aspirantes masculina con el Trofeo Ayuntamiento de Sevilla. En este caso, y también sobre 1.000 metros, los remeros representativos del equipo heliopolitano lograban el triunfo 17 del palmarés, por los 15 de los de Nervión. Y como en veteranos, sólo dos segundos de diferencia en la llegada (2:54.7 y 2:56.9), que cruzaban victoriosos Javier Martínez, Carlos González, Alfonso Berral, Daniel Gutiérrez, Javier Guenevat, Roque Ramiro, Francisco Javier Vila, Miguel Ángel Gutiérrez y Fernando Cano. Tras ellos, Antonio Díaz, Manuel Jiménez, Alejandro Palacios, Francisco Mogio, Manuel Otero, Luis García, Mario Gil, Luis Miguel del Toro e Ignacio Cantillana.

De forma complementaria a los cuatro derbis, se disputaron además un total de ocho pruebas de promoción sobre 500 metros entre los clubes locales dirigidas a alevines, infantiles, cadetes y veteranos que se saldaron con cinco triunfos para el Náutico y tres para el Labradores.

La 51ª Regata Sevilla-Betis ha sido organizada por la Federación Andaluza de Remo con el patrocinio de la Consejería de Turismo y Deporte de la Junta de Andalucía, el Instituto Municipal de Deportes del Ayuntamiento de Sevilla, Puerto de Sevilla y Cruzcampo, con la colaboración de la Cadena SER, OTON, Acuario de Sevilla, Dársena Deportiva Sevilla y Concilia Brokers, además de los clubes Real Círculo de Labradores, Club Náutico, C.R. Guadalquivir 86, C.R. Ciudad de Sevilla, C.R. Río Grande y C.R.P. Veteranos de Sevilla. La regata es asimismo solidaria con Proclade Bética, asociación no gubernamental de Desarrollo (ONGD) promovida por los Misioneros Claretianos de la provincia Bética.

www.regatasevillabetis.com

Menú