Herramientas Personales

20º - 0º
HOY
20 º
Usted está aquí: Inicio / Noticias / IN, Asociación para el Fomento del Deporte Adaptado en Andalucía fomenta el piragüismo adaptado en el Guadalquivir

IN, Asociación para el Fomento del Deporte Adaptado en Andalucía fomenta el piragüismo adaptado en el Guadalquivir

El I Clinic de Piragüismo Adaptado celebrado en Sevilla contó con la presencia del deportista paralímpico Javier Reja.
I Clinic de Piragüismo Adaptado en Sevilla

I Clinic de Piragüismo Adaptado en Sevilla

IN, Asociación para el Fomento del Deporte Adaptado en Andalucía abrió el pasado domingo las puertas de su sede, situada en el Centro de Actividades Náutica Triana, para acoger el I Clinic de Piragüismo Adaptado en Sevilla.

La jornada, que se inició a las 8:00 horas, comenzó con una charla en la que el deportista paralímpico Javier Reja y el entrenador nacional de nivel II Germán García expusieron las diferentes categorías de la disciplina, así como las calificaciones de cada una de ellas. Una vez conocida la teoría, era el momento de echarse al agua.

Para la actividad, la Asociación IN contó con las embarcaciones adaptadas de KL1 y VL1 de la Real Federación Española de Piragüismo y con los Kayak de iniciación donados por la Fundación Obra Social La Caixa, todas ellas adaptadas para que los participantes potenciarán sus habilidades en el agua sin más preocupación que pasar una jornada de deporte y diversión.

Finalizada la jornada, el presidente de la Asociación IN, Arturo Montes, destacó que "la capacidad de acercar el deporte a personas con movilidad reducida o con capacidades sensoriales diferentes es nuestro mayor valor, por lo que agradecemos el apoyo de nuestros patrocinadores y colaboradores".

La Asociación IN tiene previsto abrir una escuela de piragüismo adaptado el próximo año.

Menú