Herramientas Personales

20º - 0º
HOY
20 º
Usted está aquí: Inicio / Noticias / La chilena Daniela Seguel, ganadora del II Memorial Nadia Mechaala

La chilena Daniela Seguel, ganadora del II Memorial Nadia Mechaala

La sevillana Estrella Cabeza cayó en semifinales frente a Marie Benoit (6-4, 2-6 y 6-3) y fue subcampeona en dobles junto a la venezolana Andrea Gamiz.
Daniela Seguel y Marie Benoit reciben sus respectivos trofeos tras la final del II Memorial Nadia Mechaala

Daniela Seguel y Marie Benoit reciben sus respectivos trofeos tras la final del II Memorial Nadia Mechaala

La tenista chilena Daniela Seguel venció en la final a la belga Marie Benoit y se proclamó vencedora, por primera vez, del ITF 25.000 dólares II Memorial Nadia Mechaala. Ambas jugadoras ofrecieron un emocionante espectáculo tenístico a tres sets (2-6, 6-1 y 6-2), a pesar de que la belga se lesionó el tobillo durante la segunda manga.

Seguel tomó el mando en el primer set, el cual resolvió sin mucha dificultad a pesar de que acusaba el cansancio de su duro envite en semifinales ante la sevillana Estrella Cabeza. En la segunda manga, aunque la chilena conectaba derechas agresivas y profundas, no terminaba de sentirse cómoda ante la zurda belga, lo que propició la rotura de su servicio. A medida que avanzaba el set, Seguel iba recuperando la confianza en su juego, a la par que Benoit se torcía un tobillo y necesitaba asistencia médica. A partir de ese momento, la chilena se dedicó a mover de lado a lado a la belga y se hizo con el segundo set por 6-1.

Un partido nuevo se abría ante las dos en la tercera manga. Dominando Seguel con su derecha y defendiendo bien la belga, se llegó al 1-1, pero, a partir de ahí, el duelo fue regencia chilena. Más lenta y con dolores, Benoit hacía lo que podía ante el despliegue de derechas profundas que le suministraban desde el otro lado del campo. Seguel continuaba a lo suyo, desplezándola por la pista y, a la cuarta bola del partido, cerró el enfrentamiento por 6-2.

La tenista se apodera, así, de su segundo título de la temporada, después del conseguido en el ITF 60.000 de Barcelona, y 50 puntos WTA, que otorgaba el torneo a la vencedora.

La pareja formada por Estrella Cabeza y Andrea Gamiz, subcampeona en dobles

En cuanto a la actuación en el torneo de la sevillana Estrella Cabeza, logró llegar hasta la semifinal, donde fue derrotada por Marie Benoit. La inseguridad de Cabeza durante los primeros compases del encuentro hicieron crecerse a la belga, que se llevó el primer set por 6-4. Durante la segunda manga, la palaciega ganó en confianza y endureció su juego, propiciando los errores de Benoit y ganando el segundo set (2-6). En el tercer set, Estrella Cabeza arriesgó, pero poco pudo hacer ante la belga, que acabaría sellando su pase a la final.

Estrella Cabeza volvería a saltar a la pista ya avanzada la tarde, esta vez lo hacía junto a la venezolana Andrea Gamiz para enfrentar la final de dobles. Se presentaba un duelo arduo y cumplió con las expectativas. Intercambios férreos y cruzadas al borde de la red imposibles de parte de los dos bandos, sin embargo, el par más experimentado se llevó el gato al agua. La brasileña Luisa Stefani y la mexicana Renata Zarazua sufrieron, pero lograron hacerse con el trofeo de ganadoras con un parcial de 7-6 (2) y 7-6 (3).

Menú