Herramientas Personales

19º - 11º
HOY
19 º
Usted está aquí: Inicio / Noticias / La Gran Semana Anglo-Árabe reunirá a más de 200 caballos y jinetes en su XII edición, que se celebrará entre el 4 y el 9 de octubre en el Parque del Alamillo

La Gran Semana Anglo-Árabe reunirá a más de 200 caballos y jinetes en su XII edición, que se celebrará entre el 4 y el 9 de octubre en el Parque del Alamillo

El Ayuntamiento ha acogido hoy la presentación del cartel de este certamen ganadero y deportivo a nivel internacional que se celebra siempre en la ciudad.

El Ayuntamiento de Sevilla ha acogido (27 de septiembre) la presentación del cartel de la Gran Semana Anglo-Árabe de Sevilla 2022, que celebra su XII edición este año entre el 4 y el 9 de octubre en el Parque del Alamillo.

El acto ha sido presentado por el presidente de la Asociación Española de Criadores de Caballos Anglo-árabe (AECCAá), Francisco Gaviño, el delegado de Transición Ecológica y Deportes, David Guevara, y la delegada territorial de Fomento, Articulación del Territorio  y Vivienda de Sevilla,  Susana Cayuelas.

La Gran Semana Anglo-árabe, que reunirá en esta edición a más de 200 caballos y jinetes, es un certamen ganadero y deportivo de nivel internacional que se celebra siempre en Sevilla. Incluye la Final Nacional de Caballos Jóvenes de Concurso Completo de Equitación y tres concursos de categoría internacional, programados en el calendario de la Federación Ecuestre Internacional (FEI). Asimismo, alberga las pruebas de selección de reproductores de la raza anglo-árabe, concursos morfológicos, funcionales y de salto en libertad para potros., así como unas  jornadas formativas para ganaderos  o aficionados,  con destacadas personalidades del mundo hípico. Dichas jornadas  son también de carácter internacional  y son gratuitas.

Este año la presentación a los medios será el 5 de octubre en la Glorieta de Bécquer en el Parque del Alamillo.  Está confirmada la presencia de jinetes de distintas nacionalidades  y entre ellos los mejores jinetes de España se darán cita en el Alamillo, incluyendo a Carlos Díaz, cuatro veces campeón de España, Albert Hermoso, también multicampeón de España y olímpico en Rio 2016, Francisco Gaviño, olímpico en Tokio 2020, entre otros.

La Gran Semana Anglo-árabe celebra este año su XII edición y, como siempre, es gratuita y abierta al público. Este año volverá a acoger el premio Campeón de Campeones de Doma Vaquera, cuyo ganador decidirá el público asistente con su voto telemático. 

Las distinciones este año serán:

Entre las principales novedades de este año destaca la retransmisión en streaming de muchos de los concursos, que se podrán seguir a través del canal de Youtube o de las redes sociales de  AECCAÁ, además el viernes 7 de octubre el programa de radio Rienda Suelta de Inma Ugarrio se hará en directo desde la Gran Semana.  También  hay que destacar que desde  AECCAÁ este año se ha hecho un gran esfuerzo para ofrecer un gran catálogo de premios para los mejores clasificados en los distintos  niveles.

El delegado de Transición Ecológica y Deportes, David Guevara, ha destacado que “la Gran Semana se consolida como evento deportivo de primer nivel en el calendario sevillano, siendo ya la XII edición y que ha conseguido situar a Sevilla  en el mapa del deporte ecuestre internacional”.

Por su parte, Susana Cayuelas, delegada territorial de Fomento, Articulación del Territorio  y Vivienda de Sevilla que es la titular del Parque del Alamillo, ha señalado “la importancia de poner este gran parque público a disposición de la sociedad para la promoción del deporte y más aún en este caso para apoyar la producción ganadera de Andalucía, que es la región española con diferencia más potente en este sector, a nivel de las de mayor producción de Europa”.

Francisco Gaviño, presidente de la Asociación Española de Criadores de Caballos Anglo-árabes ha agradecido a ambas instituciones su apoyo para que este evento se consolide. Gaviño ha destacado como novedad la presentación que cada año hacen frente a un monumento emblemático de Sevilla. Se ha referido también a la organización de tres concursos internacionales en el programa que son fundamentales para elevar la categoría del evento y para apoyar a los deportistas nacionales que tan carente están de concursos de este nivel en nuestro país.

Gaviño ha concluido que “la Gran Semana Anglo-árabe es un evento que no hay que perderse porque se pasa un día extraordinario en el Parque del Alamillo  alrededor del caballo, siempre recordando que quien trata con caballos es feliz. Así que, el que se acerque allí,  tendrá días de felicidad”.

Más información: www.angloarabe.net                 

aeccaa@angloarabe.net

Menú