Herramientas Personales

27º - 16º
HOY
27 º
Usted está aquí: Inicio / Noticias / Leangel Linarez se proclama vencedor de la XII Challenge Vuelta a Sevilla

Leangel Linarez se proclama vencedor de la XII Challenge Vuelta a Sevilla

El ciclista venezolano cruzó en primer lugar la línea de meta tanto en la XV Clásica de Santa Ana como en la XVIII Clásica Velá de Triana.
Podio de la XII Challenge Vuelta a la Provincia de Sevilla

Podio de la XII Challenge Vuelta a la Provincia de Sevilla

El venezolano Leangel Linarez conquistó con autoridad la XII Challenge Vuelta a la Provincia de Sevilla, organizada por el Club Deportivo Ciclista Antonio Gómez del Moral, tras repetir en la novedosa meta de la Avenida Carlos III de la capital hispalense el triunfo logrado 24 horas atrás en Dos Hermanas, de modo que su equipo, el EC Cartucho.es-Magro, se anotó ambas etapas y la general, reeditando el éxito alcanzado en 2016 con Gonzalo Serrano.

El corredor suramericano no esperó esta vez a la 'volata' y se anticipó con un ataque en el último kilómetro de la XVIII Clásica Velá de Triana, para cruzar la meta con dos segundos de margen sobre Manuel Peñalver (GSport-València), que se quedó con la miel en los labios como ya ocurriera en la meta nazarena el sábado, y el francés Bruno Hattier (Aubervilliers), los más rápidos tras los 111,5 kilómetros disputados con salida y llegada en Sevilla, de la que partieron unos 140 corredores de 17 equipos.

La victoria de Linarez, con todo, estuvo en entredicho debido a la escapada de 14 corredores que saltaron hacia el kilómetro 50 de la etapa y que, con buen entendimiento y un trabajo excelso de Pedro Gregori (Aluminios Cortizo) en favor de su velocista Javier Cantero, mantuvieron casi un minuto de ventaja sobre el pelotón tirado por el EC Cartucho.es, que no pudo alcanzarlos hasta 8 kilómetros antes de la línea de meta.

Antes que eso, la prueba no tuvo más historia que la pelea por las clasificaciones complementarias. En la meta volante de La Rinconada (km. 7,7) fue primero el sevillano de Villanueva del Ariscal Francisco López Mayo (Bicicletas Rodríguez-Extremadura); y en el alto de Castilblanco de los Arroyos (km 31,6), el otro sevillano del equipo extremeño, el loreño Jesús Montero, que se adelantó al ruso Nikita Kirzhaykin (QuickStep-Telco'm) y al luso André Ramalho (CC José Maria Nicolau), con los que marchaba avanzando.

Camino de El Ronquillo se conformó la citada fuga de 14 unidades que configuraban Pedro Gregori y Javier Cantero (Aluminios Cortizo), Íñigo Ojeda y Nikita Kirzhaykin (QuickStep-Telco'm), Mario Carrasco (GSport), Carmelo Urbano (Bicicletas Rodríguez-Extremadura), Josué Alpizar (Controlpack), Aitor Escobar (Mutua Levante), José Manuel Díaz (ULB Sports), Arturo Chamorro (Esteve), Mario García (Pérez Cánovas), Jorge Hernández (CC Pelotón), Leandro Sartor (NGA) y André Ramalho (CC José Maria Nicolau).

Un grupo que abrió hueco rápido y que pasó aún con 40" de diferencia el alto de La Media Fanega (km. 77,7), que cruzó primero el portugués Ramalho. El trabajo del conjunto del líder no terminaba de reducir el hueco y saltaron las alarmas. Sin embargo, en el camino de descenso hacia Sevilla la renta de los de cabeza comenzó a menguar (30" a 10 km. de meta) hasta que el EC Cartucho.es logró su objetivo.

Leangel Linarez, como queda dicho, no esperó al esprint y ganó con solvencia la etapa y la general, en la que le secundaron Manuel Peñalver (GSport) y José Manuel Cayuela (Pérez Cánovas).

La Challenge Vuelta Ciclista a la Provincia de Sevilla 2017 está organizada por el CDC Antonio Gómez del Moral, con el patrocinio de la firma Deporinter y la colaboración de los ayuntamientos de Dos Hermanas y Sevilla, este último a través del Instituto Municipal de Deportes. De igual modo, colaboran con el evento la Fundación Cajasol, Cruzcampo, Skoda Cartuja Motor, Comercial Citroën Sevilla, la Real Federación Española de Ciclismo (RFEC) y la Federación Andaluza de Ciclismo (FAC).

Menú