Herramientas Personales

25º - 8º
HOY
25 º
Usted está aquí: Inicio / Noticias / Octubre se despide con un fin de semana lleno de deporte en Sevilla

Octubre se despide con un fin de semana lleno de deporte en Sevilla

Casi una decena de actividades deportivas tuvieron lugar en la capital hispalense durante el fin de semana del 27 al 29 de octubre, con el deporte base y la solidaridad como grandes protagonistas.
Los colegios de los distritos Triana-Los Remedios y Nervión-San Pablo participaron en la II Jornada de Promoción del Atletismo Base

Los colegios de los distritos Triana-Los Remedios y Nervión-San Pablo participaron en la II Jornada de Promoción del Atletismo Base

El mes de octubre es, en Sevilla, uno de los meses por excelencia para la organización de actividades y eventos deportivos. Un mes que supone un punto de inflexión en el calendario del deporte hispalense, pues en él confluyen el cierre de temporada de actividades como el Circuito de Carreras Populares #Sevila10 y el inicio de competiciones, como los Juegos Deportivos Municipales, que han iniciado su XXXIII edición este fin de semana.

Además, son muchas otras las actividades que tienen lugar durante este mes en nuestra localidad. Muestra de ello es que el último fin de semana de octubre se ha cerrado con la celebración de alrededor de una decena de actividades deportivas, tanto propias del Instituto Municipal de Deportes como organizadas por otras entidades y que cuentan con la colaboración del IMD.

Entre las actividades organizadas desde el IMD, además del referido inicio de competición de los Juegos Deportivos Municipales, donde ya se han puesto en marcha las ligas de baloncesto, fútbol sala, fútbol siete y voleibol, se ha celebrado la II Jornada de Promoción del Atletismo Base. Alumnos de los colegios de los distritos Triana-Los Remedios y Nervión-San Pablo tuvieron una cita en las instalaciones del CD San Pablo con pruebas de carrera, salto de altura, salto de longitud y lanzamiento de peso, en una actividad que busca acercar a los más jóvenes a un deporte que supone la base de cualquier modalidad deportiva.

En un ambiente más lúdico, el CD Pino Montano se llenó de música y ritmo con la celebración de 'Muévete con música', una actividad en la que los participantes pudieron disfrutar de la práctica de aerobic y zumba, la realización de coreografías o aprender a bailar salsa. El Distrito Bellavista-La Palmera celebró en la mañana del domingo de 'Marcha sobre ruedas', donde gran parte de las familias del distrito salieron a la calle con sus patines o bicicletas. Y polideportiva fue también la mañana en la Plaza del Albaicín (Distrito Este), donde los niños disfrutaron de deportes como el tenis o un ajedrez gigante en la actividad 'Vivir el deporte en el barrio'.

Precisamente el ajedrez ha sido el protagonista en el Círculo Mercantil e Industrial de Sevilla que, con motivo de su 150 aniversario, organizó el I Open Internacional de Ajedrez 'Leonardo García Junco'. El torneo contó con 100 participantes procedentes de España, Italia o Argentina, proclamándose campeón del mismo Daniel Campora.

Pero el fin de semana en Sevilla, en cuanto a eventos deportivos se refiere, ha dado para mucho más. La solidaridad y el deporte volvieron a unirse y 6.000 personas recorrieron el Parque del Alamillo en la V Carrera Contra el Cáncer Infantil 'Tus kilómetros dan vida'. El deporte base fue el protagonista en la Universidad Pablo de Olavide con la celebración del Torneo Internacional del Sur de rugby. En este torneo, organizado por el Ciencias Cajasol, se dieron cita más de 1.200 jugadores de entre 4 y 14 años, 80 equipos y 15 clubes, procedentes de varias ciudades de España y Portugal.

El río Guadalquivir fue escenario de dos competiciones durante el fin de semana. Junto al Puente de Triana, se celebró la I Edición del Discover Sevilla Sup Festival, una competición de Paddlesurf que, además, era Copa de España en la modalidad de Race y en la que participaron más de un centenar de personas de  todas las edades. La dársena del río acogió también el Campeonato de España de Yolas en categorías cadete, juvenil, absoluta y veteranos. Una competición en la que los clubes locales volvieron a deslumbrar, siendo el Real Círculo de Labradores (4 oros y 1 bronce) y el Club Náutico Sevilla (1 oro y 3 platas) los más laureados. Con una plata y un bronce, el Club de Remo Guadalquivir entraba también en el top 5 de los clubes con más metales.

Menú