Herramientas Personales

29º - 10º
HOY
29 º
Usted está aquí: Inicio / Noticias / Sandra Schenkel y Cristóbal Valenzuela se imponen en el Duatlón de Sevilla

Sandra Schenkel y Cristóbal Valenzuela se imponen en el Duatlón de Sevilla

Más de 500 participantes se dieron cita en la prueba, que fue también Campeonato de Andalucía de la modalidad.

Más de 500 participantes se han dado cita hoy en el X Duatlón de Sevilla, que ha sido también Campeonato de Andalucía de la modalidad y en el que se han impuesto Sandra Schenkel del Diablillos de Rivas con un tiempo de 58:48 y Cristobal Valenzuela del Peñota Dental Alusigma con un tiempo de 51:41.

En categoría masculina, tras el ganador llegaba José Luis Dávila del Peñota Dental Alusigma y tercero José Manuel Orozco, del ADSevilla, teniendo entre segundo y tercer clasificado un apretado sprint casi en recta de meta.

Por su parte, en categoría femenina, Sandra Schenkel completó una gran actuación liderando la prueba de principio a fin, aventajando en diez segundos a la segunda clasificada Moana Lilly Kehres, con un tiempo de 1:00:37, duatleta del Montilla-Córdoba Triatlón, mientras que tercera resultó Candela Delgado del Isbilya Sloppy Joe´s con 1:02:53 en un apretado sprint con sus restantes competidoras.

En cuanto al campeonato de Andalucía de Paratriatlón, el primer clasificado en categoría PTVI era Rafael Cabello y su guía Adolfo  Jiménez; en categoría PTS5 ganaba Eduardo Olivar y en categoría PTWC la medalla de oro era para Manuel Afonso, todos ellos del C.D. CREDUS. 

El resto de participación de la prueba se completaba en los podios no federadas femenina para Teresa Jiménez, y en masculina para Pablo Wärter. 
En la categoría igualdad, donde hombre y mujer han de ir juntos de salida a meta resultaban vencedores la pareja formada por David y Cristina Algaba Ruz. 

La prueba presentaba una participación de un 32 por ciento de deportistas locales, un 46 por ciento de andaluces de otras provincias, un 16 por ciento de duatletas del resto de España, y un 6 por ciento procedente de otros países, lo que ha implicado un gran empuje económico para la ciudad al albergar más de la mitad de participación procedente de fuera de Sevilla.

El X Healthy and Food Service Duatlón de Sevilla by Marinos del Sur está organizado por OF SPORT, en coordinación con el Instituto Municipal de Deportes del Ayuntamiento de Sevilla y la Federación Andaluza de Triatlón, y el apoyo de la Delegación de Fomento de la Junta de Andalucía, Centro Comercial Airesur, Europa FM, Nutrisport, Parque del Alamillo, Coca Cola y Centro Deportivo Credus.

Menú