Herramientas Personales

20º - 0º
HOY
20 º
Usted está aquí: Inicio / Noticias / Unas 200 monturas participan en la Gran Semana del Caballo Anglo-árabe que se celebra en el Parque del Alamillo

Unas 200 monturas participan en la Gran Semana del Caballo Anglo-árabe que se celebra en el Parque del Alamillo

Concursos, charlas para profesionales, actividades divulgativas y lúdicas para todos los públicos interesados componen el calendario de actividades hasta el próximo domingo.

Unas 200 monturas se darán cita del 7 al 10 de octubre en la Gran Semana del Caballo Ánglo-árabe que acoge el Parque del Alamillo. El calendario contiene un importante número de actividades para profesionales, aficionados y público en general que se desarrollarán en diferentes espacios del parque bajo un protocolo de seguridad y distancia personal. Se trata de un escenario que se ha mantenido en los últimos cinco años para impulsar el acercamiento de público generalista a las competiciones así como a la oferta lúdica que incorpora.

La entrada continúa siendo gratuita para asistir a los diferentes concursos y pruebas de doma y salto para diferentes edades, morfología, selecciones de reproductores, saltos, cross coutry y similares que convierten este certamen en el más importante del país. También se han programado diferentes charlas y encuentros para profesionales con la invitación de participantes de reconocido prestigio internacional. Este mismo jueves participan Rafaelle Cherchi, Jean Baptiste Thiebot o Marie Christie Duroy en diferentes ponencias a las que se suma Juan Carlos Míguez. Además, la organización ha preparado una amplia agenda de propuestas paralelas para toda la semana que incluye actividades para los más pequeños, como paseos en ponis, música en directo, sorteos, acciones solidarias, desayunos gratuitos o entregas de premios como el 5 estrellas a Olivia Scully por sus 20 años dedicados a la ganadería de esta raza.

El delegado de Transición Ecológica y Deportes del Ayuntamiento de Sevilla, David Guevara, ha destacado que este evento “forma parte del calendario de reactivación económica, deportiva y cultural de la ciudad. La perseverancia de la Asociación Española de Criadores y la capacidad de albergar eventos de la ciudad hacen posible esta nueva edición de la cita que acerca el mundo del caballo a la ciudadanía de Sevilla”. En la presentación del evento, que se ha desarrollado junto al monumento a El Cid Campeador, han participado además el jinete internacional Carlos Díaz, el presidente de la Asociación Española de Criadores de Caballos AngloÁrabes, Francisco Gaviño.

Menú