Herramientas Personales

29º - 10º
HOY
29 º
Usted está aquí: Inicio / Noticias / Sevilla volvió a vivir la fiesta del triatlón con una prueba con distancias para todos los niveles

Sevilla volvió a vivir la fiesta del triatlón con una prueba con distancias para todos los niveles

La capital andaluza acogía el domingo 14 de mayo la XXVI edición del Horizon Triatlón de Sevilla by Paleobull, consiguiendo ser una vez más epicentro del triatlón nacional con representantes de hasta 36 provincias, ofreciendo un escenario perfecto para la disputa de esta competición que abarca tanto a triatletas de élite como debutantes.

En la distancia olímpica, Eduardo Escalante ha sentenciado su triunfo en Sevilla desde el inicio de la natación hasta la entrada a meta siendo el claro vencedor, parando el cronómetro en 1 hora, 53 minutos y 29 segundos. A poco más de dos minutos llegaba su compañero de equipo Samer Ali, y en tercera posición el también integrante del equipo Isbilya parando el cronómetro en 1h 55 minutos y 43 segundos.

En categoría femenina Marina Caraballo era también la clara vencedora desde los primeros compases de la natación, disfrutando de principio a fin de un gran triatlón parando el cronómetro en 1hora 14 minutos y 36 segundos. La segunda posición era para Alexandra Peralta y en tercera posición a casi 2 minutos llegaba Juliana Jiménez. 

En la distancia sprint la primera clasificada en meta era Ángela Jiménez, arrebatándole el triunfo a Diana Rubio en la carrera a pie llegando esta a poco más de 30 segundos de la campeona, cerrando los puestos de honor Rosa María Hernández en 1 hora 21 minutos y 16 segundos.

Alejandro Cañas hacia lo propio en la prueba masculina imponiéndose con un registro de 1 hora, 3 minutos y 12 segundos. La segunda plaza era para Marcos Barranco a casi un minuto de diferencia del vencedor mientras que la tercera plaza del podio era para Alejandro Castro en 1 hora 5 minutos y 54 segundos. 

La distancia super sprint masculina se llevaba el triunfo Samuel Rodríguez, entrando a poco más de 1 minuto Carlos Rodríguez y la tercera posición para Rafael Vera.

En categoría femenina la ganadora era Noelia Rodríguez, en segunda posición Noemi Gornillo y tercera para Marina Cimbollek. En la categoría igualdad la pareja ganadora era Ana Rodríguez y Alexis Galindo.

De este modo la prueba ha regresado al calendario nacional con toda la intención de ser el triatlón más participativo de España y seguir siendo una prueba referente promocionando el deporte popular en la comunidad.

La XXVI Horizon Triatlón de Sevilla by PaleoBull ha sido organizado por OF SPORT, en coordinación con el Instituto Municipal de Deportes del Ayuntamiento de Sevilla.

Patrocinan Horizon Sport Wear y Paleobull.

Colaboran Europa FM, Coca Cola, Centro Comercial Airesur, Parque del Alamillo, Junta de Andalucía y la Federación Andaluza de Triatlón.

Toda la información y clasificaciones en  https://triatlondesevilla.com/

Menú