Herramientas Personales

37º - 21º
HOY
37 º

Zurich Maratón de Sevilla

Usted está aquí: Inicio / Noticias / La carrera 5k Breakfast Run del Zurich Maratón de Sevilla abre inscripciones

La carrera 5k Breakfast Run del Zurich Maratón de Sevilla abre inscripciones

El Ayuntamiento impulsa esta prueba que se celebra el sábado previo al Zurich Maratón de Sevilla y que por primera vez tendrá un circuito homologado y dentro del calendario internacional, lo que servirá de reclamo a grandes atletas internacionales.

La 4ª edición de la carrera 5K Breakfast Run del Zurich Maratón de Sevilla, que se celebra el sábado previo a éste, ha abierto inscripciones con un total de 2.000 dorsales disponibles.

Con la puesta en marcha de esta prueba empiezan a conocerse algunos detalles de las celebraciones especiales por el 40 aniversario del Zurich Maratón de Sevilla 2025, que se celebrará el 23 de febrero, como las novedades de esta cuarta edición de la divertida carrera del día previo, la 5k Breakfast Run, que ya en la pasada edición agotó los dorsales disponibles.

La delegada de Cultura y Deporte, Minerva Salas, ha destacado “el impulso del Ayuntamiento de Sevilla a esta prueba que va a ser la primera de 5 kilómetros homologada en nuestra ciudad, lo que unido a su atractivo recorrido en el entorno del Parque de María Luisa y su trazado completamente llano va a atraer a atletas de renombre internacional para buscar grandes marcas en esta distancia en pruebas en ruta. Y todo ello, conservando el carácter popular y festivo que ha caracterizado a esta prueba estos años”.

Sin duda, no hay manera más divertida de hacer el último entrenamiento previo al maratón que participar en esta carrera de 5km por el entorno del Parque de María Luisa, y ahora también se convierte en una prueba de primer nivel internacional con su inclusión oficial en el calendario atlético y la homologación de su recorrido. De esta manera, también aquellos atletas que quieran lograr una gran marca de manera oficial puedan conseguirlo en la capital andaluza en un trazado perfecto para volar a por grandes registros que incluso tendrán validez en la consecución de marcas mínimas para grandes campeonatos internacionales.

Así que, además de evolucionar para convertirse en otra gran prueba a nivel internacional en el asfalto hispalense, mantendrá su esencia popular y su carácter festivo para que los propios maratonianos, sus acompañantes, familiares u otros corredores que no corren el domingo puedan también ser parte del gran festival del running del sur de Europa y correr muy rápido en una distancia muy atractiva y asequible. Tras la prueba, que sirve a los maratonianos de último entrenamiento antes del gran día, se ofrecerá un desayuno a los participantes.

Como en los tres años anteriores, la salida y la meta estarán ubicadas en la plaza de América del Parque de María Luisa, a unos pocos metros de la Plaza de España, y la totalidad del trazado se desarrollará en los alrededores de su recinto. El circuito comparte muchos tramos del maratón, por lo que los participantes podrán hacer su último entrenamiento previo a la gran cita sobre el mismo suelo en el que al día siguiente intentará completar los 42.195 metros del Zurich Maratón de Sevilla y visualizar y preparar sobre el terreno lo que les espera en pocas horas sobre la mítica distancia de Filípides en suelo sevillano. Hoy se ha abierto el plazo de inscripciones con una promoción especial hasta el 31 de julio de sólo 8,60 euros. La prueba tiene un límite de 2.000 participantes y todos los inscritos recibirán una camiseta ASICS.

Más información e inscripciones.

Menú