Herramientas Personales

25º - 8º
HOY
25 º
Usted está aquí: Inicio / Noticias / Arrancan las Jornadas de Promoción de Atletismo Base, que buscan el talento entre escolares sevillanos

Arrancan las Jornadas de Promoción de Atletismo Base, que buscan el talento entre escolares sevillanos

Este sábado tendrá lugar la segunda jornada para los competidores nacidos entre 2001 y 2008 de los distritos Triana y Nervión-San Pablo tras la jornada inaugural de Sur y Cerro Amate.
Prueba de carreras en la I Jornada de Promoción del Atletismo Base

Prueba de carreras en la I Jornada de Promoción del Atletismo Base

El Instituto Municipal de Deportes del Ayuntamiento de Sevilla ha puesto en marcha un nuevo programa deportivo que, bajo el nombre de Jornadas de Promoción del Atletismo Base, está dirigido a los alumnos y alumnas de los centros educativos de la ciudad a través de los distritos. Su principal objetivo es acercar el atletismo a los jóvenes sevillanos y darles opciones para acceder a una modalidad deportiva que es la base para la práctica de cualquier otro deporte. Esta iniciativa, dirigida a niños y niñas nacidos entre 2001 y 2008, correspondiente a las categorías alevín, infantil, cadete y juvenil que cursen sus estudios en centros educativos de Sevilla y "busca localizar y potenciar el talento de los sevillanos para el deporte y para el atletismo en particular, ofreciendo una primera toma de contacto para muchos que puede suponer el descubrimiento de capacidades innatas", ha destacado el delegado de Deportes David Guevara.

El programa cuenta con cuatro jornadas de fase previa para colegios de dos distritos diferentes. En la primera jornada, celebrada el pasado sábado, participaron colegios de los distritos Sur y Cerro Amate. En la segunda jornada, que tendrá lugar este sábado 28 de octubre, los participantes procederán de los centros educativos de los distritos Triana y Nervión-San Pablo.

Ya en el mes de noviembre, la tercera jornada, programada para el día 11, está dirigida a colegios de los distritos Este-Alcosa-Torreblanca y Bellavista-La Palmera. Por último, en la cuarta jornada, el 18 de noviembre, los participantes serán centros de Casco Antiguo y Macarena-Norte. Además, se ha diseñado una jornada final, que tendrá lugar el 2 de diciembre también en el Centro Deportivo San Pablo, en la que competirán los ochos mejores atletas de las pruebas de carreras y las 12 mejores marcas en salto de altura, salto de longitud y lanzamiento de peso.

En cada una de estas jornadas habrá, al menos, un entrenador nacional titulado y con licencia en vigor, encargado de detectar a aquellos participantes que destaquen en las diferentes pruebas con el objetivo de dar posibilidad a dichos niños y niñas a incorporarse a alguno de los grupos de entrenamiento existentes en la capital hispalense para continuar con la práctica de este deporte.

Cada una de las categorías cuenta con diferentes pruebas, de forma que los participantes de la categoría alevín podrán inscribirse a 60 metros lisos, 500 metros lisos, salto de longitud o lanzamiento de peso; para la categoría infantil están disponibles las pruebas de 80 metros lisos, 500 metros lisos, 1.000 metros lisos, salto de altura, salto de longitud y lanzamiento de peso. Las pruebas de altura, longitud y peso se repiten en las categorías cadete y juvenil, donde la variación está en las pruebas de velocidad. Así, en categoría cadete habrá competiciones en 100 metros lisos, 300 metros lisos y 1.000 metros lisos; mientras que los juveniles podrán disputar 100 metros lisos, 400 metros lisos o 1.500 metros lisos.

Más información en: https://imd.sevilla.org/programas-deportivos/promocion-del-atletismo-base

Menú