Herramientas Personales

37º - 16º
HOY
37 º
Usted está aquí: Inicio / Noticias / La selección española femenina de fútbol homenajea a las "Pioneras de Vida"

La selección española femenina de fútbol homenajea a las "Pioneras de Vida"

Con motivo de la final de la UEFA Women's Nations League que se disputó en Sevilla el 28 de febrero, la Real Federación Española de Fútbol homenajeó a la generación silenciosa de las mujeres que abrieron el camino de la Igualdad.
Palco 0 en el Estadio de La Cartuja, Final de la UEFA Women's Nations League.

Palco 0 en el Estadio de La Cartuja, Final de la UEFA Women's Nations League.

40 representantes anónimas de esa generación silenciosa vieron el encuentro en el Palco 0 organizado por la RFEF en el Estadio La Cartuja de Sevilla, con motivo de la final de la UEFA Women’s Nations League.

Abuelas orgullosas de la sociedad actual, que ven cómo las mujeres de hoy recogen los frutos de la pelea de las mujeres que las precedieron, vibraron con el partido y disfrutaron con las evoluciones de esas “chicas, porque son muy jovencitas”, como decía una de estas cuarenta personas.

La iniciativa del Departamento de Igualdad, Responsabilidad Social y Sostenibilidad trataba de visibilizar la labor de las pioneras en la lucha por los derechos de las mujeres; una labor que se quería recordar ante la proximidad del 8 de marzo y al amparo de los grandes éxitos que nuestras jugadoras están consiguiendo con la selección.

Información y fotografía: Real Federación Española de Fútbol

Menú